Nuestro Compromiso
Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética en las relaciones humanas, en los negocios, e integridad en todo tipo de transacciones e interacciones, Independencia ha decidido facilitar un canal que permita a cualquier persona hacer llegar comentarios o denuncias acerca de alguna actividad desarrollada por un colaborador de la empresa, proveedor, cliente o tercero, que pudiese implicar una violación a leyes, normativas, código de ética, reglamentos y políticas internas o principios éticos en general. La denuncia puede realizarse en forma nominativa o anónima. Se considera que una denuncia es nominativa cuando incluya los antecedentes suficientes para identificar y contactar a la persona que efectúa la denuncia. En caso contrario, se considerará como denuncia anónima. Tratándose de una denuncia anónima, el denunciante debe señalar o acompañar los antecedentes en los que basa su denuncia, o de lo contrario ésta no será considerada. Todas las denuncias enviadas por este Canal serán recibidas por el Oficial de Cumplimiento y los directores que participan en el Comité de Auditoría. Este Canal de Denuncia no es un servicio de emergencia o de reclamos comerciales o atención a clientes. No utilice este Canal para realizar denuncias que puedan representar alguna amenaza a la integridad de las personas. También se pueden efectuar denuncias, mediante una reunión, un correo electrónico a la casilla denuncias@independencia-sa.cl o enviando un correo regular, en un sobre confidencial dirigido al Oficial de Cumplimiento o a los directores que integren el Comité de Auditoría, en calle Rosario Norte N° 100, oficina 1501, Las Condes, Santiago.